Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Grupo Técnico de Trabajo Nacional GLOBALG.A.P. - República Dominicana

Antecedentes

Desde el año 2012, el CEDAF es Miembro Asociado de la red GlobalG.A.P. y a su vez institución coordinadora del Comité del Grupo Técnico de Trabajo Nacional (GTTN) en frutas y vegetales para nuestro país. En ese mismo año se realizó una reunión para la formación del Grupo Técnico de Trabajo Nacional (GTTN). En el 2014 se realizó el primer taller para conocer la normativa y la aplicación práctica de GlobalG.A.P.

En el año 2017 - 2018, en el marco del Programa Exporta Calidad (PEC), se ha trabajado en la adaptación de la Guias GlobalG.A.P. actividad cofinanciada por el Programa y ejecutado por International Executive Service Corps (IESC), con el financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), “un programa dirigido a frutas y vegetales de República Dominicana”, del cual CEDAF es el principal socio local.

La adapación fue trabajada con la facilitación del consultor internacional Roberto Mota, experto guatemalteco en certificación GlobalG.A.P. que ha trabajado en la adaptación de las Guias GlobalG.A.P. de Costa Rica, Guatemala y otros países latinoamericanos y quien realizo los talleres de trabajo para la adaptación de la Guía GlobalG.A.P. a las condiciones y realidades de la agricultura del de la República Dominicana.

Está Guía adaptada permitirá hacer más eficiente y confiable el trabajo de los participantes como implementadores de la norma GlobalG.A.P. .

Publicaciones:

• Guía GlobalG.A.P. de la República Dominicana V5.1 Frutas y Vegetales