Regresar

18º Período de Sesiones del Comité Forestal (COFO)

  Lugar: Roma, Italia
  Fecha: 13 al 16 de Marzo del 2007
  Participantes: Ing. Juan José Espinal, Director Ejecutivo del CEDAF

El 18º período de sesiones del Comité Forestal (COFO) se celebró en la sede de la FAO en Roma, Italia, del 13 al 16 de marzo de 2007.

Asistieron al período de sesiones delegados de 128 miembros del Comité, observadores de 3 Estados Miembros de la FAO y de la Santa Sede, representantes de 10 organismos y programas de las Naciones Unidas y observadores de 37 organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales.

La décimo octava reunión del Comité Forestal de la FAO (COFO18) tal vez sea recordada en los anales de la historia como una de las más exitosas reuniones relacionada con bosques. La reunión fue magníficamente organizada, fue disciplinada pero muy participativa y cómoda, contó con mucha información y todo se hizo a tiempo. Los delegados encontraron gratificante el intercambio masivo de información. Y la FAO, por
otro lado, se mostró gustosa de recibir orientación concreta por parte de sus delegaciones para diseñar su futuro programa de acción.

El sello del COFO18 fue el intercambio de información técnica sustancial, libre de las limitaciones políticas y las controversias características de muchos otros foros. Con una gran cantidad de profesionales de la silvicultura presentes, la reunión fue diseñada para mantener afuera a la política y adentro a la sustancia —como quedó demostrado a partir de la intensidad de información expuesta— con una gran cantidad de presentaciones de
expertos sobre un amplio rango de temas. La reunión también incluyó una gran cantidad de eventos paralelos sustanciales que estuvieron muy concurridos.

Imágenes Actividad

Regresar