Regresar

Congreso Panámericano de la Leche 2008

  Lugar: San José, Costa Rica
  Fecha: 8 al 10 de Abril del 2008
  Participantes: Helmut Bethancourt, coordinador PROBOVINO (CEDAF), Frank Tejada y Dr. Bolívar Toribio, miembros del equipo técnico PROBOVINO (CEDAF).

El Congreso Panamericano de la Leche es el evento más grande a nivel de América Latina en lo concerniente a la leche, incluyendo producción primaria, industrialización, nutrición y comercialización. Hubo participantes de varios países de América y otros lugares tales como Nueva Zelandia, Europa e Israel.

Participar en conferencias a cargo de expertos internacionales, ver algunas realidades de las fincas lecheras costarricenses, así como conocer mejor la Cooperativa Dos Pinos y la Cámara Nacional de Productores de Leche de Costa Rica fueron algunos de los objetivos cumplidos durante este viaje.

Este evento sirvió para visualizar más claramente el panorama internacional de la leche, el cual no deja de reflejar una alza en la demanda de este producto. La importancia de la leche en la nutrición de niños y adultos fue notablemente enfatizada considerando que en muchos pueblos de América Latina hay cierta cantidad de subnutrición.

Imágenes Actividad

Regresar