Regresar

44va. Reunión de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFSC)

  Lugar: Miami, Florida, Estados Unidos de América
  Fecha: 13 al 17 de Julio del 2008
  Participantes: Ing. Juan José Espinal, Director Ejecutivo; el Ing. Teófilo Suriel, Gerente de Planificación y Estudios; y la Lic. Andrea González, Enc. de Relaciones Públicas

La CFCS es una organización profesional independiente con orientación y membresía interdisciplinaria. Se constituyó en San Juan, Puerto Rico el 3 de mayo de 1963. No esta afiliada con alguna institución pública o privada. Es una organización sin fines de lucro, que promueve la comunicación entre individuos que contribuyen al desarrollo de las ciencias, la tecnología y la producción de cultivos alimenticios y animal en los países de la Cuenca del Caribe.

La Sociedad Caribeña de Cultivos Alimentitos celebró en Miami su 44ta reunión anual con el tema “Reposicionando la Agricultura Caribeña: Retos y Oportunidades para la Sostenibilidad”.

Objetivo:

La Sociedad tiene como objetivo promover y adelantar la producción, el procesamiento y la distribución de alimentos en el Caribe en todos los aspectos y, a la vez, mejorar la calidad de vida de los países del Caribe.


Aspectos relevantes del viaje:

Durante la reunión se realizaron secciones técnicas, incluyendo presentación de posters, foros de productores y paneles de discusión en los cuales se debatieron aspectos relevantes que influye en el desarrollo agropecuario y la producción de alimentos en el Caribe. Las secciones técnicas están orientadas a la búsqueda de soluciones a los problemas importantes que limitan la producción, el procesamiento y el mercadeo de cultivos alimenticios y de animales en el Caribe.

Se realizaron visitas técnicas para observar el estado de la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías en las áreas agropecuarias y de recursos naturales.

En la reunión participaron investigadores, extensionistas, productores y otros profesionales asociados a la producción, distribución y política de la industria de alimentos.

La Sociedad celebra su reunión anual en distintos países de la región del Caribe, enfatizando las áreas más relevantes de cada uno. La reunión provee una oportunidad para los investigadores, agricultores y otros a intercambiar información sobre investigación y tecnología.

Imágenes Actividad

Regresar