CEDAF imparte taller de certificación normas ISO 9001 y 14001

Entrega de certificados a los participantes


El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) impartió el taller Certificación de las Normas ISO 9001 y 14001, Versión 2015, dando la bienvenida a los participantes que en esta ocasión fueron orientados sobre los mecanismos de certificación, tanto de sistemas de gestión de la calidad como ambiental.

En la actividad, dirigida a miembros del Grupo Técnico de Trabajo Nacional (GTTN), se destacó que trabajar estos temas significa fortalecer el sistema productivo nacional para enfrentar los retos en el mercado internacional.

Dicho evento, corresponde al conjunto de actividades que se desarrollan en el marco del Programa de Capacitación en Normas y Certificaciones para mercados internacionales, financiado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), como parte del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Exportación Agropecuaria de la República Dominicana.

La facilitación estuvo a cargo de Claudio Marconi, consultor internacional, especialista en calidad industrial de alimentos.