<

Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

El grupo “Mujeres líderes del comercio y la exportación” realiza conferencia

La iniciativa es coordinada por el Programa Exportando Calidad e Inocuidad, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Santo Domingo. - Propietarias y ejecutivas de empresas de piña, cacao, aguacate, vegetales orientales y vegetales de invernadero se reunieron para celebrar la Segunda Conferencia de la iniciativa “Mujeres líderes del comercio y la exportación” que busca fomentar los liderazgos femeninos en las agro exportaciones dominicanas.

El tema central de la Conferencia, celebrada este jueves 30 de marzo de 2017, fue “Análisis de entorno comercial y negociación”. La iniciativa es financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y ejecutada por el International Executive Service Corps (IESC) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de Erin Spinnell, vicepresidenta asociada de IESC; y de Odile Miniño, vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO.

La señora Spinnell resaltó la importancia de fomentar los liderazgos femeninos para lograr economías fuertes, competitivas e incluyentes.

Mientras que la señora Miniño expresó que: “En economías como la nuestra, es esencial capitalizar plenamente el potencial de las mujeres para construir un desarrollo económico y socialmente sostenible. En ADOEXPO creemos firmemente en el empoderamiento económico de las mujeres a través de las exportaciones como medio para alcanzar la visión de nación establecida en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”.

Programa
La exportadora Elsie Doñé presentó la Conferencia: “Condiciones para el éxito en el comercio y las exportaciones” y Emmanuel Guzmán expuso la presentación: “Búsqueda de compradores y principios de negociación internacional”.

Durante el evento, las exportadoras Angélica Silva, Daiana Peña y Matilde de Jesús Suárez participaron en el panel “Liderazgo femenino en el sector exportador”.
Compartir en Twitter