<

Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

El CEDAF celebra el 30 aniversario de su fundación

• La institución ha formado 450 profesionales y 30 mil técnicos en las áreas de agropecuaria y foresta
• Durante el evento se entregaron placas de reconocimiento a instituciones y personalidades por el apoyo a la entidad

Santo Domingo, RD.- Empresarios y personalidades del ámbito social y agropecuario del país se dieron cita este miércoles para celebrar el 30 aniversario del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), como forma de conmemorar los años de labor de la institución a favor del desarrollo agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del Presidente de la Junta Directiva del CEDAF, Marcial Najri, quien agradeció la presencia de los invitados.

“Quiero reiterar ante ustedes y el país el compromiso de continuar fortaleciendo al CEDAF para que siga siendo un lugar de encuentro y de debate para contribuir a la generación y transferencia de las tecnologías e innovaciones que hagan más competitivo y sostenible el sector agropecuario y forestal en nuestro país”, manifestó.

Asimismo resaltó “el trabajo que hemos realizado con el Ministerio de Agricultura, como organismo rector del sector agropecuario, para la formación de profesionales interesados en ampliar su base científica y tecnológica para contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales de la familia dominicana”.

Entre estos se encuentran los programas de formación de recursos humanos que han contado con el apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que han permitido la formación de cerca de 450 profesionales a nivel de maestría y licenciatura y la capacitación de cerca de 30,000 técnicos y productores que han sido entrenados en distintos campos del saber.

En el acto de celebración, el Ing. Domingo Marte, Exministro de Agricultura y Miembro de la Junta Directiva del CEDAF, hizo un recuentro de los orígenes del CEDAF haciendo mención de las personalidades e instituciones que apoyaron en el proceso de conformación de la entidad.

Durante el evento, Najri hizo entrega formal de una placa de reconocimiento al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; al Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Arthur Brown; al empresario José Miguel Bonetti Guerra; y al ministro de Agricultura, Ángel Estévez. También se rindió un homenaje a Don Luis Crouch Bogaert, por su liderazgo en la creación de la institución.

Sobre el Cedaf

El CEDAF es una institución privada, sin fines de lucro, creada el 16 de marzo de 1987 como Fundación de Desarrollo Agropecuario, Inc. (FDA). Nació con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la agricultura dominicana a través del apoyo a la generación y transferencia de tecnologías, la comunicación, capacitación y la asistencia técnica.

Compartir en Twitter