<

Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Taller de Validación del Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Academia

El Proyecto CBIT-RD, sobre el fortalecimiento de la capacidad de República Dominicana para generar información y conocimiento climático del Acuerdo de París, llevó a cabo el taller de validación del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Este evento estuvo encabezado por la señora Nathalie Flores, Directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, la señora Janina Segura del CEDAF y la señora Rosaura Pimentel en representación del INTEC.

Dicho acuerdo establece la modalidad de cooperación entre las partes del presente convenio en cuanto a la transferencia de conocimiento y la construcción de capacidades en el componente de mitigación al cambio climático para actores clave de República Dominicana. El mismo tuvo lugar el jueves, 15 de julio del 2021 desde la 1:00pm hasta las 4:00pm, en el Salón Multiusos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Santo Domingo, 15 de julio de 2021

Actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), con el apoyo de la ONU medio ambiente y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), ejecuta el proyecto Creación de Capacidades para la Transparencia (CBIT), el cual busca desarrollar las capacidades requeridas para generar información con la amplitud, periodicidad, pertinencia y exactitud necesarias para preparar los reportes nacionales relacionados a transparencia climática.

En el marco de dicho proyecto, tuvo lugar el taller de validación para la revisión del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Academia. Durante esta actividad, se presentó un borrador de acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones. En dicha actividad se discutió la estructura de dicho acuerdo, se describió el proceso de mapeo de actores relevantes para el fortalecimiento de capacidades en cambio climático a nivel nacional, así como el diseño de un plan de trabajo y un programa de capacitación a mediano plazo.

Este taller tuvo lugar el jueves, 15 de julio del 2021 desde la 1:00pm hasta las 4:00 pm en el Salón Multiusos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, localizado en la Avenida Cayetano Germosen, esquina Avenida Gregorio Luperón, sector El Pedregal. Puede solicitar más información acerca de esta actividad y del proyecto CBIT-RD, a través del correo coordinación.cbit@ambiente.gob.do y la página web: www.coordinacion.cbit@wixi.com/cbit.
Compartir en Twitter