<

Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Agrónomos Confirman Ventajas de las Escuelas de Campo para Aumentar la Producción Agropecuaria

Técnicos participantes en el taller sobre Escuela de campo impartido por el CEDAF

San Francisco de Macorís. Unos 28 técnicos y profesionales agropecuarios de la Dirección Regional Nordeste, del Ministerio de Agricultura, confirmaron las ventajas de las Escuelas de Campo para alcanzar un aumento en la producción agropecuaria.

Durante un taller sobre esta metodología de extensión impartido por el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Radhamés Duarte, Subdirector Regional Nordeste, dijo que las Escuelas de Campo “son un verdadero centro de aprendizaje, donde productores y técnicos interactúan para construir un nuevo conocimiento”.

“Desde mi percepción, este taller tiene muy buen nivel, y va a favorecer y a facilitar mucho el trabajo de asistencia técnica a favor de nuestros agricultores, ya que la Escuela de Campo se basa en un aprender haciendo”, expresó Sandra Rosario, encargada de Extensión de la provincia Duarte.

En tanto que, Santiago Rivas, facilitador en Escuela de Campo del CEDAF, dijo que la misma permite a técnicos y Agricultores desarrollar nuevos conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes para mejorar su eficiencia en la gestión de una finca.

Estas consideraciones fueron avaladas por todos los Agrónomos participantes en el taller “Escuela de Campo para Agricultores (ECA)”, que durante tres días congregó en una finca de cacao a técnicos de las diferentes zonas, sub-zonas y áreas agropecuarias de la región.
“Del uno al diez, todos les asignamos un diez, porque este taller ha sido excelente y se ha hecho un trabajo muy bueno”, expresó el Agrónomo Israel Antonio Pérez en nombre de todos los participantes, tras desear que los conocimientos adquiridos favorezcan a la agricultura de la Regional.


El CEDAF, conjuntamente con Agricultura, desarrolla un Programa de Desarrollo de Capacidades para el sector Agropecuario y Forestal de República Dominicana, que incluye el fortalecimiento del personal técnico de las ocho Direcciones Regionales de ese Ministerio.
Compartir en Twitter