<

Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Promueven Cultura del Ahorro en Sector Agropecuario

Azua.- Técnicos y profesionales agropecuarios de la provincia de Azua constituyeron el Grupo de Ahorro Agropecuario de Azua (GAAA), siendo el primero de su clase que se establece en el país.

El GAAA quedó instaurado durante un taller que, sobre esa materia, impartieron el Ministerio de Agricultura, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y FLORESTA.

La directiva electa del GAAA la componen Celesta Aura Méndez, Coordinadora; Roberto Antonio Calcaño, Registrador; Samuel Antonio Ramírez, Portador de Caja; Amaurys Beltré Féliz y Fleuris José Gerardo, Contadores.

En el acto de juramentación, Celesta Aura saludó la iniciativa de Agricultura, CEDAF y FLORESTA, y dijo que “la experiencia del GAAA será muy importante para llevar los Grupos de Ahorro hasta los pequeños y medianos agricultores de las diferentes Sub-zonas y Áreas Agropecuarias de Azua”.

Como resultado del taller, los participantes 21 se comprometieron a iniciar en sus respectivas áreas de trabajo los preparativos para constituir los Grupos de Ahorros entre los pequeños y medianos agricultores, que son los destinatarios más importantes de esta iniciativa.

“Necesitamos el apoyo de ustedes para nosotros poder cumplir con esa nueva responsabilidad de formar grupos de ahorro entre los agricultores”, reclamó a las citadas instituciones Leuris Sánchez, Agente de Área de la subzona El Sisal, del proyecto D3.
Compartir en Twitter