CEDAF agradece confianza de IESC, de los EEUU, para ejecución programas inocuidad de alimentos en RD

Santo Domingo. El presidente del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Santiago Tejada, agradeció la confianza depositada en esa institución por la International Executive Service Corps (IESC), para la ejecución en República Dominicana de programas relacionados con la trazabilidad e inocuidad alimentaria.

Tejada destacó la relevancia para el sector exportador dominicano del recién finalizado Programa Exporta Calidad, ejecutado por CEDAF como contraparte local, conjuntamente con la IESC, con financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El ejecutivo se refirió al tema tras la firma de un nuevo acuerdo con IESC, a través del Programa Trade Safe (TraSa), para implementar en el país los protocolos de inocuidad del componente de Productos de Consumo Fresco, de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA), de EEUU.

“Nos sentidos honrados por la confianza depositada por IESC en CEDAF en este emprendimiento, el cual exigirá respuestas urgentes ante los desafíos que enfrenta el país en el área sanitaria y fitosanitaria”, manifestó el ejecutivo.

Indicó que “los recientes acontecimientos en la detección de residuos de pesticidas en vegetales orientales y de invernaderos, así como de herbicidas en cultivos orgánicos de importancia en las exportaciones nacionales, presionan aún más la búsqueda urgente de medidas sanitarias y de inocuidad, tanto en esos cultivos como en el resto de las exportaciones agrícolas, y para el consumo interno”.

Santiago Tejada reiteró la disposición del CEDAF en este y otros esfuerzos dirigidos a mejorar la salubridad total del sector agropecuario dominicano, y destacó el trabajo eficiente y oportuno que realiza el personal del USDA en el país.

Más noticias

El CEDAF aspira ser parte del Consejo Asociaciones Sin Fines de Lucro

Directora ejecutiva asegura aportaría experiencia de 37 años a otras ASFL para que puedan lograr sus objetivos deseados El Centro para el Desarrollo Agropecuario y...

MICM y CEDAF inician proyecto en favor del sector apícola de la provincia de San Cristóbal

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en favor del sector exportador, hemos lanzado...

CEDAF participa en Foro Regional sobre Reguladores de Energía

Santiago Tejada, Presidente del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), izquierda, junto a Sergio Grullón, Secretario de la Junta Directiva de la...

Canadá y CEDAF entregan proyecto de producción intensiva de tilapias en La Pascuala

Con una producción mensual estimada en más de cuatro mil quinientas libras de pescado, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y...
Facebook
Twitter
Instagram