Llevan Escuela de Campo de Agricultores a la región Sur del país

BARAHONA. Con el objetivo de renovar los conocimientos del personal técnico y de los agricultores de la región Sur del país, el Ministerio de Agricultura y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), implementan aquí la metodología de extensión: “Escuela de Campo de Agricultores (ECA)”.

Durante la apertura del curso: “Formación de Facilitadores en Escuela de Campo de Agricultores (ECA)”, dirigido a 25 técnicos de la Dirección Regional Sur, Gregorio Magno de los Santos, director Regional, agradeció al CEDAF el “apoyo que siempre ha brindado para la capacitación de los Agrónomos de esa institución”.

En tanto, Arismendy Rodríguez, encargado de capacitación del CEDAF, afirmó que “seguiremos llevando este tipo de aprendizaje a todas las áreas productivas porque la ECA es la mejor herramienta para renovar y actualizar los conocimientos de técnicos y productores”.

El curso, impartido por los especialistas en ECA Santiago Rivas y José CC Burgos, abarcó tres días de actividades prácticas sobre el cultivo de plátano que incluyeron una evaluación inicial sobre el nivel de conocimientos de los participantes sobre el rubro; un análisis agroecológico de la finca, así como la identificación, selección, extracción y preparación de material de siembra.

La Escuela de Campo permitió a los técnicos observar directa y minuciosamente la plantación, identificar las debilidades que presenta, evaluarlas, y hacer las recomendaciones pertinentes para superarlas, las cuales fueron consensuadas por todos los participantes.

“No hay mejor método para llevar asistencia técnica y transmitir conocimientos a los agricultores que la Escuela de Campo, porque uno también aprende”, expresó Luis Enrique Cuevas López, encargado de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR), de la Regional.

Además de la Sur, la metodología ECA, que aplica para todos los cultivos, ha sido llevada a las regionales Noroeste, Central, Norte, Norcentral y Nordeste, quedando pendientes las Suroeste y Este, gracias al acuerdo de trabajos que mantiene el CEDAF con el Ministerio de Agricultura.

Más noticias

El CEDAF aspira ser parte del Consejo Asociaciones Sin Fines de Lucro

Directora ejecutiva asegura aportaría experiencia de 37 años a otras ASFL para que puedan lograr sus objetivos deseados El Centro para el Desarrollo Agropecuario y...

MICM y CEDAF inician proyecto en favor del sector apícola de la provincia de San Cristóbal

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en favor del sector exportador, hemos lanzado...

CEDAF participa en Foro Regional sobre Reguladores de Energía

Santiago Tejada, Presidente del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), izquierda, junto a Sergio Grullón, Secretario de la Junta Directiva de la...

Canadá y CEDAF entregan proyecto de producción intensiva de tilapias en La Pascuala

Con una producción mensual estimada en más de cuatro mil quinientas libras de pescado, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y...
Facebook
Twitter
Instagram