El acto de inauguración estuvo encabezado por Víctor Bisonó, ministro; Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior y Cristian Ceballos subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial en representación del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES y por Santiago Tejada, presidente; José Luis Venta, primer vicepresidente; Sergio Grullón, secretario y Yahaira Sosa Machado, directora ejecutiva en representación del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).
El programa pertenece a la Asociación de Apicultores de la Provincia de San Cristóbal (APISAN), como parte del proyecto “Fortalecimiento y Creación de Capacidades para el Fomento de la Comercialización y Reducción de los Obstáculos en las Cadenas de Valor”.; lo ejecuta el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), en beneficio de este sector.
Esta obra tiene el objetivo de fortalecer el sector apícola dominicano y posicionar la miel y sus productos derivados en el mercado nacional e internacional.
¡Un gran paso para nuestros apicultores!
Sobre la Sala de extracción de Miel
La adecuación de la sala de extracción se realizó en el parque industrial PROINDUSTRIA, de la provincia de San Cristóbal, gracias al aporte de la nave industrial de Miel de la Abuela, uno de los productores que forman parte de la APISAN.
Los proyectos de la Sala de Extracción de Miel buscan la innovación, la inocuidad y trazabilidad agroalimentaria y desarrollo sostenible del sector apícola, en el marco las actividades del Gabinete Presidencial para el Desarrollo de las Exportaciones y así como las demandas territoriales, asociadas al MICM, en la Política Transversal de Cohesión Territorial presentadas por los representantes de este sector productivo.
La adecuación de esta sala, que beneficiará a 115 miembros de la asociación de apicultores, incluye equipos de extracción, deshidratadores de polen y áreas de trabajo para derivados de la miel, mejorando la calidad y eficiencia de la producción e impulsando la competitividad de nuestros apicultores en el mercado internacional.
Fuente: Dirección de Comunicaciones