Orígenes

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc. (CEDAF) incorporado mediante el decreto 205-87, fue fundado en 1987 con el nombre de Fundación de Desarrollo Agropecuario, Inc. (FDA), como respuesta al deterioro del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnologías Agropecuarias en el país, y ante la imposibilidad de poner en funcionamiento el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias (IDIA), que con la participación de muchos de los que constituyeron la Fundación, había sido aprobado mediante la Ley No. 289 del Congreso Nacional, en el año 1985.

La fundación nació como resultado de esfuerzos conjuntos del sector agroempresarial privado, representado por el Consejo Nacional de Hombres de Empresa (hoy, Consejo Nacional de la Empresa Privada. CONEP); el Gobierno de la República Dominicana; y la Agencia para el Desarrolla Internacional de los estados Unidos de Norteamérica (USAID), que mediante la donación No. 517-0214, aportó los recursos iniciales de operación y los que sirvieron para el establecimiento de un Fondo Patrimonial, que constituye la base financiera de la institución.

La estructura orgánica superior del CEDAF es la Asamblea General de Socios. Cada dos años la Asamblea elige la Junta Directiva, que actúa como organismo de gobierno directo del Centro.

Facebook
Twitter
Instagram